Comentarios, opiniones y artículos sobre la actividad cotidiana de la Dirección General de Servicio Civil, su ámbito y su entorno. Todos los contenidos están suscritos por sus autores y no corresponden con la posición oficial de la Dirección General de Servicio Civil.

viernes, 10 de octubre de 2008

Las aceras son para los peatones

El folclor de Costa Rica no solo se manifiesta en los recursos planteados ante la Sala Cuarta, el estilo de negociación y de traspaso de curules de nuestros diputados y la elección de mandatari@s que, por diversas razones, no cumplen el período para el que fueron elect@s.

Al cruzar la calle el día de hoy, utilizando el reglamentario semáforo peatonal, resulta sorpresivo el descuido y abuso de algunos motorizados, que nos atravesaron semejante camión en la zona peatonal, impidiendo visualizar la luz del semáforo y el mismo paso por la zona correcta de una acera a la otra. Lástima que no tenía una cámara fotográfica a la mano. Marlen y yo solo atinamos a rezongar contra el conductor protagonista, que observaba desde el mostrador de la sodita.

Las aceras en buena parte de la calle principal del centro de San Francisco de Dos Ríos, son utilizadas sin discriminación por los choferes que no encuentran parqueadero. En una oportunidad casi choco con un cuatro por cuatro que el conductor me puso al frente cien metros antes de llegar a la oficina y aún osó mirarme con aspecto de matón de esquina. Me vi obligado a virar hacia mi izquierda, casi pegando a la pared de la casa vecina, para continuar el camino. Supongo que el respetable señor se dirigía a tomarse un cafecito antes de también iniciar su jornada de trabajo.

En la esquina del cruce hacia Desamparados, frente al templo católico, es necesario tirarse a la calle para continuar el paso, porque los clientes del negocio de repuestos usan la acera como parqueo. Después de todo algunos deberán probar si lo que van a comprar es lo que necesitan para su carro.

Aunque la ley de tránsito prevé una sanción para estas infracciones, los inspectores desperdician una mina para el cumplimiento de cuotas.

Son parte de las consecuencias de gozar de un país donde gran parte de sus ciudadanos tienen la comodidad de un vehículo propio y los pequeños negocios brindan parqueo gratis y exclusivo a sus clientes.

No hay comentarios: